es  
0 articles

Veure cistella
Preu: 16.12 €
Descompte 5% aplicat

Horváth, Ödön von

El eterno pequeñoburgués

Una sutil e irónica denuncia del  nazismo escrita en 1930 por uno de los grandes autores de la literatura alemana contemporánea.

La novela sigue la pista de tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la Alemania inmediatamente previa al ascenso de Hitler. En el primero y más extenso de estos relatos, el protagonista viaja a Barcelona para asistir a la Exposición Universal del 29, con la idea de convertirse en "moderno". Los otros dos relatos se ocupan de la caída en la prostitución y posterior rescate moral de una amiga suya en Múnich.

A través de estas historias ligeras y burlonas, el autor señala con un dedo seguro (en un momento en el que pocos eran capaces de hacerlo) el ascenso imparable y aparentemente inane del nazismo.

«No hay que olvidar que Horváth escribía entre 1927 y 1938, no después de 1945. Y su obra sabía más de la verdadera naturaleza de su época que los políticos de los acuerdos de Múnic y que todos los que hoy pretenden que no se podía saber. Solo que Horváth tenía ojos de verdadero poeta.» Gérald Stieg, La Quinzaine Littéraire

Lea artículos de prensa sobre este libro

Consulte el dossier de prensa de este libro

Publicació:
març de 2012
Idioma:
castellano
ISBN:
978-84-92728-30-5
Pàgines:
224
Format:
13,5 x 21 cm.
Títol original:
Der ewige Spiesser
Traducció:
Isabel García Adánez
Disseny de la col·lecció:
Xavier Carbonell
Preu: 16.12 €
Descompte 5% aplicat