es  
0 articles

Veure cistella
Preu: 18.05 €
Descompte 5% aplicat

Sandel, Michael

Contra la perfección

Desde hace tiempo es evidente que la ciencia va más deprisa que el conocimiento moral: hoy ya es materialmente posible encargar una mascota exactamente igual que la que acabamos de enterrar; o reivindicar que se asegure que nuestros hijos tendrán las mismas determinaciones genéticas que nosotros, incluso cuando consisten en algo como la sordera. Aunque algunas formas de la ingeniería genética cuando menos inquietan a la mayoría de la gente, no resulta fácil explicar por qué. ¿Qué tiene de malo manipular nuestra naturaleza o la de otros seres?
  Contra la perfección explora estos y otros dilemas morales relacionados con la búsqueda de nuestro perfeccionamiento. Michael Sandel arguye que la búsqueda de la perfección es imperfecta por razones que van más allá de la seguridad y de la equidad, y nos lleva más allá de los familiares términos del discurso político para mostrarnos que la revolución genética transformará el modo en que se discute sobre cuestiones éticas y hará perentoria la necesidad de las cuestiones espirituales en la actualidad política.

Lea la reseña y el comentario de Fernando Sabater en El País. Otras reseñas en Cultura/s de La Vanguardia y la revista Leer. El Periódico e Icat FM (clip radiofónico en catalán) se hacen eco de su conferencia en el CCCB en 2010 sobre cuestiones relacionadas con el libro.

Publicació:
febrer de 2016
Idioma:
castellano
ISBN:
978-84-92728-51-0
Pàgines:
204
Format:
12,5 x 18 cm.
Títol original:
The case against Perfection
Traducció:
Ramon Vilà Vernis
Disseny de la col·lecció:
Xavier Carbonell
Disseny de la coberta:
Xavier Carbonell
Marbot Ediciones SL. marbot@marbotediciones.com
Distribuïdor: UDL Libros llegir més...