es  
0 articles

Veure cistella
Preu: 20.90 €
Descompte 5% aplicat

Peirce, Charles S.

El amor evolutivo

“El amor evolutivo” (1893) culmina una serie de artículos en los que Peirce rompe definitivamente (o tal vez habría que decir, explícitamente) con la ortodoxia filosófica del momento y lugar en los que vivía, y sella en buena medida su aislamiento tanto profesional como intelectual. En él propone una ambiciosa perspectiva especulativa en la que revisa las ideas clave del evolucionismo darwiniano para darles un giro donde el “amor” (aunque ciertamente en una definición especial del mismo) se convierte en su motor principal.

El presente libro recoge los principales textos que jalonan el acercamiento progresivo del Peirce científico a las ideas clave de nuestra tradición religiosa y su intento de integrarlas en su filosofía pragmática. Descubrimos así una mirada original (y en gran medida todavía por explorar) sobre lo que el propio Peirce llama “el matrimonio de ciencia y religión”.

La traducción y la edición corre a cargo de Sara Barrena, coordinadora del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra, uno de los principales centros en el estudio de la obra y el pensamiento de Peirce.

Lea las reseñas de La torre del Virrey y de Anuario filosófico.

 
Publicació:
setembre de 2010
Idioma:
castellano
ISBN:
978-84-92728-09-1
Pàgines:
198
Format:
14,5 x 21 cm.
Títol original:
Evolutionary Love
Traducció:
Sara Barrena
Disseny de la col·lecció:
Xavier Carbonell
Marbot Ediciones SL. marbot@marbotediciones.com
Distribuïdor: UDL Libros llegir més...