es  
0 articles

Veure cistella
Preu: 14.25 €
Descompte 5% aplicat

Maupassant, Guy de

Sobre el agua

«Toda la obra de Maupassant rebosa de agua, de ríos, de estanques, de mar; toda su obra está llena de juegos y de tragedias acuáticas» Alberto Savinio

Existen pocos grandes libros consagrados a la navegación de placer. Sobre el agua (1888) relata un crucero de Maupassant por la Costa Azul del Mediterráneo, desde Cannes hasta Saint-Raphaël, a bordo de su yate, bautizado con el mismo mote, Bel-Ami, que el protagonista de su inolvidable novela. Pero además de un relato de viajes, este libro es toda una confesión: Maupassant nos habla de la vida literaria, de sus tormentos íntimos, de la sociedad, de las mujeres, de la ebriedad, de la enfermedad, de la tarea de escribir, de la soledad. Y así, el lector se ve transportado no sólo a los lugares a los que el escritor viajó, desde las elegantes calles de Cannes transitadas por príncipes caídos, hasta las solitarias playas de Agay, sino también arrastrado a sus pensamientos y cavilaciones.
  «Me piden» reconoce el autor «que publique estas páginas sin continuidad, sin composición, sin arte,… que se interrumpen bruscamente, sin motivo, tan solo porque un golpe de viento ha puesto fin a mi viaje. Cedo a este deseo. Tal vez me equivoco.»

Lea la reseña de Manuel Arranz en el suplemento Posdata del Diario de Levante.

Publicació:
octubre de 2008
Idioma:
castellano
ISBN:
978-84-936411-2-2
Pàgines:
182
Format:
12,5 x 18 cm.
Títol original:
Sur l'eau
Traducció:
Elisenda Julibert
Disseny de la coberta:
Juan Poitevin Lynch
Il·lustració:
Raimon Julibert
Marbot Ediciones SL. marbot@marbotediciones.com
Distribuïdor: UDL Libros llegir més...